Planta Alimentos / Suplementos Diarios / Libre de Gluten

En Dicofar prestamos el servicio de fraccionado de materias primas, elaboración, envasado y acondicionamiento final de productos alimenticios secos, deshidratados y suplementos dietarios con procesos productivos avalados y certificados por la estándar internacional FSSC 22000 (CERTIFICADO), buscando siempre la excelencia en cuanto a la inocuidad y calidad de los productos realizados.

Descargar certificado FSSC 22000

Nuestros servicios de producción a terceros incluyen

Asesoramiento y desarrollo
Lote piloto
Cotización
Área exclusiva de mezclado
Áreas exclusivas de envasado
Áreas exclusivas de empaque y acondicionado
Control final por Rayos X
Gestión de calidad / control de calidad
Asesoramiento y desarrollo

Si el cliente cuenta con una idea o proyecto nos ocupamos y colaboramos para guiarlo de forma eficiente en cuanto a todo lo que respecta al desarrollo de un nuevo producto, desde los planos y medidas sugeridas del empaque primario hasta el formato del acondicionado final.

Proyectamos el proceso productivo de acuerdo al tipo de producto, volumen solicitado, maquinaria y operaciones teniendo en cuenta nuestra capacidad productiva.

Lote piloto

Ofrecemos realizar ensayos a pequeña escala para evaluar y corroborar el correcto comportamiento de la formula y proceso productivo desarrollado y diseñado para evitar posibles futuros inconvenientes para así corregir y optimizar el proceso con anterioridad al lanzamiento del producto.

Cotización

Una vez efectuados los pasos previos realizamos la cotización del producto de acuerdo a las necesidades del cliente estableciendo las mejores condiciones posibles entre ambas partes.

Área exclusiva de mezclado

Dicofar cuenta con área sectorizada donde se realiza el fraccionamiento de Materias Primas, pesada de las mismas y elaboración de productos alimenticios (secos y deshidratados) y suplementos dietarios.

Contamos con Mezclador doble cono con capacidad para 500 litros y tamizadoras con mallas adecuadas para el gramaje del producto deseado.

Áreas exclusivas de envasado

Las áreas de envasado se encuentran todas sectorizadas individualmente, disponiendo de líneas de envasado y fraccionado aptas para realizar:
- Sobres de 4 costuras de diversos tamaños según se requiera
- Sobres de 4 costuras con 2 estaciones de dosificado (Apto para bolsas, salsas, etc.)
- Envases tipo DoyPack con o sin zipper
- Dosificadores volumétricos, tornillos sin fin para envasado vertical u horizontal y balanzas de peso.

Áreas exclusivas de empaque y acondicionado

Dicofar cuenta con sectores individualizados para trabajos semiautomáticos de estuchado de sobres. Envasadora Flow Pack automática con adaptación para distintos tamaños de envase. Hornos para termocontraíbles y armado de packs o envases con full-body. Líneas de estuchado y acondicionado manual para productos específicos.

Control final por Rayos X

Todos los productos procesados en Laboratorio Dicofar son controlados finalmente por Rayos X.

service-1
Gestión de calidad / control de calidad

Nuestros departamentos de Gestión de Calidad y Control de Calidad realizan seguimiento de los procesos productivos y la manipulación de los productos, asegurando su calidad e inocuidad final de los mismos. Contamos con amplia experiencia en el buen manejo de Alérgenos, siendo una planta mixta, con habilitación para el procesamiento de alimentos Libre de Gluten.